¿TIENES MÁS PREGUNTAS?

SOBRE EVEKIT

¿EN QUE CONSISTE EL SERVICIO EVEKIT?

El servicio EVEKIT es una alternativa para que la población femenina pueda tomar en casa una prueba diagnóstica para la identificación de infecciones cérvico-vagiales, incluida la infección producida por Virus de Papiloma Humano (VPH) y enfermedades de transmisión sexual (ETS) como la infección producida por Clamidia y la Gonorrea. Las pacientes pueden ordenar EVEKIT en línea en evekit.com.co. La muestra puede ser tomada por la misma paciente en la comodidad de su casa y luego puede solicitar la recolección de su EVEKIT a nuestro laboratorio asociado SYNLAB a los teléfonos 57 +(1) 290 0077 o 01 8000 114 472. El servicio EVEKIT también conecta a la paciente con especialistas en ginecología (Asociación Colombiana de Colposcopia) teléfono  57 +(1) 313 474 6082 para la lectura y apoyo adicional.

¿PARA QUIÉN ES EVEKIT?

Eve kit está pensado para mujeres que quieren ser proactivas con respecto a su vida sexual. Es especialmente beneficioso para aquellas que han retrasado o evitado el exámen debido a limitaciones de tiempo, pena, tiempos de espera u otras razones.

¿DÓNDE PUEDO ADQUIRIR EVEKIT?

Eve kit puede ser adquirido únicamente online en evekit.com.co Por ahora no se encuentra disponible en tiendas o droguerías.

¿EVEKIT TIENE REGISTRO SANITARIO?

Así es. El dispositivo EVEKIT ha sido autorizado para su uso en Colombia por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA 2018DM-0017807. Además, EVEKIT está aprobado por las autoridades de salud de Canadá y es elaborado por Eve Medical, un fabricante de dispositivos médicos canadiense certificado ISO 13485

SALUD Y PRUEBAS DIAGNÓSTICAS

Prueba del VPH

¿QUIÉN DEBE REALIZARSE UNA PRUEBA DE VPH Y CON QUE FRECUENCIA?

El virus del papiloma humano (VPH) es un virus responsable del 99% de los casos de cáncer de cuello uterino. Sin embargo, las infecciones son raramente comunes y no siempre llevan a cáncer de cuello uterino. El VPH puede irse por si solo, especialmente en mujeres jóvenes*. De acuerdo a las recomendaciones del Ministrio de Salud de Colombia y del Instituto Nacional de Cancerología de colombia, es recomendada para mujeres:

  • Con más de 30 años de edad.
  • Cada 3 años en caso de resultado negativo, al usar pruebas rápidas o metodo de autotoma.

Es igualmente recomendable en mujeres que estén vacunadas contra el VPH.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA PRUEBA DE VPH Y LA CITOLOGÍA?

Una prueba de VPH y una citología son diferentes tipos de exámenes. Ambos se utilizan (por separado o en conjunto), para detectar el riesgo de cáncer de cuello uterino o células anormales que pueden conducir a cáncer de cuello uterino.

VPH es un virus, y ciertas cepas del VPH pueden conducir a cáncer de cuello uterino (celular anormales detectadas en la citología). La prueba del VPH detectará si el ADN viral de las cepas de alto riesgo de VPH están presentes en tu muestra.

En una citología, las celulas son recolectadas directamente del cervix donde el cáncer de cuello uterino se desarrollaría. Un profesional entrenado verá tus célular bajo un mocroscopio para identificar alguna anormalidad que podría indicar pre-cáncer o cáncer.

La prueba de VPH y la citología son diferentes, pero funcionan en conjunto para proveer información a los doctores.

ME HE VACUNADO CONTRA EL VPH. ¿DE TODAS FORMAS DEBO HACERME LA PRUEBA?

¡Si! Existen varias cepas de alto riesgo de VPH, solo algunas son cubiertas por la vacuna. Aunque la vacuna protege contra las más peligrosas, todavía hay riesgo de desarrollar cáncer de cuello uterino. Hacerse la prueba sigue siendo importante, así estés vacunada.

¿EVEKIT TIENE REGISTRO SANITARIO?

Así es. El dispositivo EVEKIT ha sido autorizado para su uso en Colombia por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA 2018DM-0017807. Además, EVEKIT está aprobado por las autoridades de salud de Canadá y es elaborado por Eve Medical, un fabricante de dispositivos médicos canadiense certificado ISO 13485

Pruebas de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)

¿QUIÉN SE DEBE HACER LA PRUEBA DE ETS Y CADA CUÁNTO TIEMPO?

Examinarse para ETS puede ser una buena idea para la mayoría de las personas que son sexualmente activas. Esto es especialmente cierto si:

  • Tienes una nueva pareja.
  • Tú o tu pareja han tenido otras parejas sexuales.
  • Tu pareja tiene una ETS, o síntomas de una ETS.
  • Has tenido relaciones sexuales sin protección, o el condón se rompió.
  • Una antigua pareja te informó de una infección o tiene síntomas.
  • Tú y/o tu pareja no se han examinado en los últimos años.
  • Sientes que puedes estar en riesgo de tener una ETS por otra razón.
¿PUEDO HACERME UNA PRUEBA PARA OTRAS ETS APARTE DE CLAMIDIA Y GONORREA?

No. Actualmente EVEKIT solo está aprobado para detección de VPH, Clamidia y Gonorrea.

Si estás preocupado por otro tipo de infección, te invitamos a que consultes a un profesional de la salud.

Precauciones

¿EVEKIT REEMPLAZA UNA VISITA AL GINECÓLOGO?

EVEKIT es un complemento, pero no un reemplazo de tu atención médica regular. Una visita a su médico incluye una gran cantidad de cosas importantes aparte de la detección de ETS y citología. Sin embargo, si ir a un médico es difícil para ti, o has ido aplazando la prueba para el VPH, EVEKIT puede ofrecerte un poco de paz o hacerte saber si necesitas agendar una cita médica de seguimiento.

¿HAY ALGUIEN QUE NO DEBA USAR EVEKIT?

EVEKIT no es recomendado para mujeres* que:

  • Están embarazadas.
  • No son sexualmente activas.
  • Experimentan síntomas como: llagas o ampollas genitales, quemazón o dolor al orinar, secreción o sangrado vaginal cuando no es su período, o picazón y olores vaginales irregulares.

Por favor busca consejo médico en estos casos.

ESTOY EMBARAZADA, ¿PUEDO USAR EVEKIT?

No, EVEKIT no debe usarse durante el embarazo.

PEDIR UN KIT

Elegibilidad

¿QUIÉN PUEDE ORDENAR UN EVEKIT?

¡Cualquiera que quiera hacerce la prueba puede ordenar un EVEKIT! Necesitarás completar un cuestionario y un consentimiento antes de finalizar tu orden para asegurar que la prueba en casa es apropiada para ti.

¿NECESITO UNA PRESCRIPCIÓN MÉDICA PARA EVEKIT?

No. EVEKIT no requiere una prescripción médica. Si el resultado de tu prueba es positiva, serás contactada por un médico especialista, que te brindará mayor información y recomendaciones.

¿POR QUÉ DEBO RESPONDER PREGUNTAS PARA PEDIR EL KIT?

Antes de completar el pedido de un kit, te pedimos contestar unas preguntas básicas para evaluar si la prueba en casa es apropiada para tí. Desafortunadamente, no podemos completar la orden si estas preguntas no son contestadas. No te preocupes, si por alguna razón no podemos completar la orden, no se te cobrará.

Precio

¿DEBO PAGAR IVA POR EL EVEKIT?

Desafortunadamente, estamos obligados a cobrar los impuestos aplicables en su compra de EVEKIT. El impuesto será agregado a su compra automáticamente al finalizar la compra.

TOMA DE MUESTRAS

Cuando llega tu Kit

¿CÓMO TOMAR LA MUESTRA?

Dentro de tu EVEKIT hemos incluído un plegable con las instrucciones. Simplemente leelas atentamente antes de tomar la muestra.

¿CÓMO SÉ SI RECOLECTÉ CORRECTAMENTE LA MUESTRA?

EVE KIT fue diseñado para ser fácil de usar al recolectar las muestras en casa. Instrucciones de uso con información adicional y tips de ayuda serán incluídos con tu EVE KIT. Sigue esas instrucciones con cuidado para asegurarte que estás recolectando la muestra correctamente.

Si tienes preguntas adicionales, puedes contactárnos en contacto@evekit.com.co

Enviar tu muestra

¿QUÉ TAN PRONTO DEBO ENVIAR LA MUESTRA DESPUÉS DE HABERLA RECOLECTADO?

¡Debes programar la recogida de tu EVEKIT inmediatemente! Para facilitar esto, contáctanos via whatsapp al número 57 +(1) 2900077 ó 01 8000 114 4725, cuando tu muestra esté lista. Recuerda que cuanto antes sea recibida en el laboratorio, mejor.

¿DÓNDE SERÁ EXAMINADA MI MUESTRA?

Tu muestra será analizada en nuestro laboratorio aliado SYNLAB

SOBRE TUS RESULTADOS

Recibir los resultados

¿CÓMO RECIBIRÉ MIS RESULTADOS?

Tus resultados serán evaluados por un médico especialista de Colpolatina S.A.S (Nuestra IPS aliada de especialistas en prevención, tamización, confirmación diagnostica, tratamiento y seguimiento de patología de cuello uterino) y enviados a la dirección de correo electrónico que confirmaste en el momento de realizar tu compra.

Conoce más sobre las políticas de privacidad aquí.

¿CUÁNTO SE DEMORAN LOS RESULTADOS EN LLEGAR?

Una vez recojamos tu muestra, cuenta con un par de semanas para recibir el resultado.

Seguimiento de mis resultados

¿QUÉ PASA SI MIS RESULTADOS SON POSITIVOS?

Sabemos que esto puede ser estresante, pero un resultado positivo a menudo significa que hay algo que se puede hacer al respecto. Uno de nuestros médicos aliados te contactará sobre los siguientes pasos y seguimientos que debes hacer.

¿PUEDO COMPARTIR MIS RESULTADOS CON MI DOCTOR?

Si. Los resultados de tu prueba son tuyos y siempre es recomendable que los conozca tu médico de confianza.

INFORMACIÓN LEGAL

¿ES PRIVADA MI INFORMACIÓN?

Si. Tu información personal y el resultado de tu prueba es confidencial y solo será conocida por el laboratorio y los médicos especialistas que has autorizado en el momento de la compra. El portal EVEKIT es seguro y privado. Hemos construído un sistema para proteger tu privacidad.

Para saber más sobre nuestra política de privacidad, clic aquí.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Escríbenos un mail a: contacto@evekit.com.co

Acerca de nosotros

Bogotá, Colombia

Acerca de VPH

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Política de protección de datos